15 feb. 2012

"¡Te tocó! Tú llevas el 'feisbuk' de la empresa"


En muchas empresas suele ser bastante habitual que al que se le da mejor escribir, que por lo habitual está en el Dpto de Marketing / Comunicación sea llamado a un despacho del Director de “X” y le digan la frase “Hemos pensado en que hay que hacer algo en redes sociales y como eres el más espabilado/a, lo vas a hacer tú”.
Si te ves retratado en esta imagen, enhorabuena, ya eres Community Manager, aunque todavía no sabes la que te ha caído encima.
¿Qué es lo primero que tienes que hacer? Por donde empezar.Yo estuve en tu situación hace muy poco, y de hecho la etiqueta, o más bien el "hastag" “novato” aún no puedo quitar, y creo que casi nadie puede hacerlo nunca en este mundillo en el que las reglas del juego cambian cada semana.
Lo único que puedo decirte es que, pese a que el resto del mundo no lo hará, tómate en serio esta nueva tarea. Llevar el “feisbuk” o el “tuitir” no es, ni por asomo, fácil. 
No voy a entrar en grandes recopilaciones de puntos a tener en cuenta, lugares comunes ni ese tipo de cosas. Ya hay grandes pensadores 2.0 como para que otro os ametralle con más filosofía. 
Intentaré ir al grano, contar lo que me ha funcionado y lo que no. Qué aplicaciones son útiles, que cosas te pueden hacer la puñeta y las piedras que puedes encontrarte en el camino.
¡Vamos a ver que sale de todo esto!